Libertad, Fernando Malkún

Dios te hizo libre para que expreses tus ideas, tus opiniones, teorías, juicios e interpretaciones, para que puedas equivocarte sin temor a juicios o castigos…

Sin error no hay posibilidad de verificar que es falso, que es lo que genera conflicto, pérdida de energía vital, depresión y sufrimiento, que va en contra del orden del universo y de la verdadera naturaleza del amor…

Tus conductas y tus posiciones reafirman tu identidad, tu esencia, tus valores y el sistema de creencias que fundamenta tus decisiones para obtener lo que deseas. El que conforma tu ego, el Gran Maestro que te guía por contraste inverso hacia lo verdadero…

Los resultados de tus decisiones son los que te permiten saber si las basaste en información falsa, por eso están fuera de tu control. Es a través de la acción que obtienes resultados, respuestas de la vida que te sirven para validar tu información. Si no actúas no obtienes respuestas que aclaren tu mente, que te generen comprensiones sobre la realidad. Por eso es que dicen que el VERBO se hizo hombre, porque encarnas para cantar, reír, brincar, besar, llorar, correr, hacer el amor, odiar, sufrir. Si no conjugas verbos en tu vida diaria no obtienes respuestas y no puedes evolucionar. A quien no hace nada, el universo le da nada…

El cambio exterior al impactar tus sentidos te genera una emoción. Esa energía emocional -que es física- es la que pone en movimiento tu mente. El impulso es filtrado por tu subconsciente, por tu ego, que lo interpreta de acuerdo al modelo que has construido sobre ti mismo y sobre la realidad en la que existes gracias al sistema de creencias que tienes instalado. Crea entonces un sentí-miento un estado de ser o de No-ser, dependiendo de la interpretación que realiza. Si no corresponde con lo que deseas o crees genera un sentimiento negativo, que a su vez induce un pensamiento negativo que determina una decisión equivocada y una acción que siempre genera resultados de sufrimiento. Si observas esos resultados que no deseabas experimentar y reflexionas sobre que información fundamentó tus decisiones, puedes verificar que esa información es falsa. Esa claridad te permite trascenderla y produce la evolución de tu consciencia…
Fernando Malkún

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción