Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah:30 de marzo de 2013


Sábado, 30 de marzo de 2013
¿Cuántas veces has encontrado razones para justificar el que dejes de hacer tu lista de actividades un día más? Nos decimos a nosotros mismos que esperaremos a estar más emocionados para abordar nuestros quehaceres, o tal vez mejor preparados mental y físicamente.

Si esperamos hasta finalmente sentirnos motivados a realizar las acciones que sabemos que son necesarias para nuestro crecimiento personal, nunca alcanzaremos todo aquello que estamos destinados a lograr en esta vida ni la plenitud que está destinada para nosotros.

Una vida de realización requiere saltar a las profundidades y tomar acciones, incluso cuando no nos sentimos listos.
Jueves, 28 de marzo de 2013
Es algo difícil de aceptar, pero nada ocurre de manera repentina. No despertamos un día y encontramos un árbol ya grande en nuestro patio, porque en el mundo de lo físico existe siempre un proceso.

Cada acción que realizamos en nuestras vidas siembra la semilla que se manifestará en algo positivo o negativo.

Una buena acción el día de hoy puede manifestarse en bendiciones el día de mañana cuando más las necesitemos.

Miércoles, 27 de marzo de 2013
Acepta y aprecia todo y a todos en tu camino.
Han sido colocados allí para ayudarte a revelar tu grandeza.
Martes, 26 de marzo de 2013
Tenemos la tendencia a hacer de nuestra espiritualidad una parte de nuestras vidas del mismo modo en que vamos a una clase de yoga, pero esto no puede beneficiarnos realmente si no se está convirtiendo constantemente y cada vez más y más en el corazón de nuestro ser.

La espiritualidad no es algo que hacemos. Es parte de nuestra conciencia. Es como vemos el mundo.

El camino espiritual es un constante caminar en donde realizamos un esfuerzo consciente para ser la mejor versión de nosotros mismos y lograr una diferencia en la vida de otros. 



Lunes, 25 de marzo de 2013
Todos tenemos nuestras propias luchas personales. Algunas personas tienen que lidiar con problemas de salud o relaciones abusivas, mientras que otros libran la batalla contra la pobreza o las adicciones.

Podemos llegar a estar tan consumidos en medio de estas luchas que la meta se vuelve sobrevivir simplemente. Olvidamos que la vida está destinada a ser mucho más que sólo continuar con nuestra cabeza fuera del agua.

Mientras que la meta sea simplemente sobrevivir, no podremos llegar a un lugar en el que seamos verdaderamente vencedores. 




Sábado, 23 de marzo de 2013 Foto


Viernes, 22 de marzo de 2013
Algunas veces, los estudiantes se acercan a mí con las situaciones o los obstáculos que están enfrentando y me dicen que lo han intentado todo. Han visto todos los ángulos, han agotado todas las rutas intentando encontrar una solución y aún así no pueden superar el problema.

En estos casos muchas veces lo que han olvidado es pedir ayuda a la Luz.

Es un paso que la mayoría de nosotros no tomamos porque parece muy simple para funcionar en realidad, pero es en la humildad de saber que las soluciones vienen del Creador (y no de nosotros mismos) que podemos encontrar las repuestas a nuestros problemas.

Puede que no requiera mucho esfuerzo físico, pero pedir ayuda a la Luz es una de las acciones más proactivas que podemos tomar.

Jueves, 21 de marzo de 2013
Buscamos la realización en diversas maneras: en la televisión, la comida, el sexo, las drogas y el dinero, pero si bien estas cosas pueden darnos felicidad temporal, no nos dan plenitud a largo plazo.

La vida se trata sobre convertirnos en los creadores de nuestra propia realización en lugar de buscarla en cosas fuera de nosotros mismos. Los kabbalistas enseñan que creamos la realización cada vez que escogemos compartir con alguien, especialmente cuando es más difícil.

Es la máxima paradoja de la vida, y también una ley espiritual muy importante: Mientras más compartes, más recibirás y más feliz serás.

Miércoles, 20 de marzo de 2013
Hubo una vez un hombre viejo y bondadoso que tenía un vecino muy malo. Cada día, el vecino arrojaba basura en la entrada de su casa o le ponía horribles apodos.

Una vez incluso le gastó una broma pesada al arrojar huevos a su adorable casa.

Un día, el anciano decidió que era suficiente y que era el momento de parar las tonterías de su vecino. Viejo como era, arrastró su podadora de césped al jardín de su vecino y comenzó a podarlo. Justo cuando estaba a punto de terminar, el vecino llegó a casa.

“¿Qué estás haciendo, viejo loco?”. Preguntó el vecino. “¿Por qué podaste el césped por mi?”.

“No lo hice por ti”, le respondió el anciano. “Lo hice por mí”.

El vecino estaba tan conmovido por este acto de bondad que nunca más molestó nuevamente al anciano.

El anciano conocía una profunda verdad: que el amor incondicional es lo único que puede vencer el odio. Cuando ofrecemos amor incluso a nuestros enemigos, podemos destruir su oscuridad y disolver su odio.

Martes, 19 de marzo de 2013
Todos tenemos momentos de duda, y aunque estos momentos puedan a veces parecer nuestras horas más oscuras, son de hecho un gran obsequio.

Los kabbalistas enseñan que escoger la certeza es un gigantesco salto hacia adelante para revelar bendiciones para nosotros mismos y para el mundo.

Para poder escoger la certeza, debe primero existir una duda.

Un momento de incertidumbre puede ser transformado en una máquina de hacer milagros cuando utilizamos la oportunidad para escoger la certeza por encima de nuestras dudas.
Lunes, 18 de marzo de 2013
Todos tenemos sueños y aspiraciones, pero por lo general nuestras vidas son tan agitadas que no invertimos el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer de nuestros sueños una realidad. Nos prometemos a nosotros mismos comenzar mañana, o la siguiente semana, y antes de darnos cuenta, ha pasado un año. O tal vez han pasado 5 años, y aún no hemos materializado nuestros sueños.

Existe una cosa que puede cambiar todo eso en un instante: Actuar.

Da un pequeño paso el día de hoy y planifica otro pequeño paso para mañana.

El secreto para ir hacia adelante es primero comenzar.

Sábado, 16 de marzo de 2013
Cuando las cosas están saliendo bien, tenemos la tendencia a no invertir tanto de nosotros en aquellos aspectos que estimulan nuestro crecimiento personal. Es cuando el recorrido se pone difícil que nos volvemos devotos a crear una mejor vida para nosotros mismos.

Es la naturaleza de este mundo que tendremos que continuar lo queramos o no. Escoger cambiar proactivamente es mucho más fácil que ser empujados por el universo, y ésto nos hace cocreadores de un mejor destino.

Los momentos en que “las cosas están saliendo bien” son realmente una oportunidad para pensar en cómo podemos empujarnos hacia adelante, para alcanzar alturas incluso más grandes en nuestra felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción