Oportunidades: Aqui nadie usa zapatos

"La actitud mental positiva es ver oportunidades donde otros sólo pueden ver dificultades" Walter Salama

Cuentan que hace unos años, un país de los llamados "desarrollados", estaba en una situación difícil y decidió que había llegado el momento de ampliar fronteras. Ese país era bueno fabricando zapatos así que decidieron hacer un estudio de mercado de cara a exportar sus productos, que eran los mejores de la zona, a otros continentes. Para ello decidieron enviar a dos de sus mejores gerentes de venta a zonas diferentes del mismo país, en vías de desarrollo, con el fin de ver como estaba el mercado y analizar las posibilidades de crecimiento que ofrecían.

El primer vendedor viajó hasta ese país y empezó a trabajar minuciosomente analizando las necesidades de la población. Al cabo de diez días y tras una exhaustiva investigación de mercado envió un fax a la gerencia de su empresa en el que ponía: "Señores, cancelen el proyecto de exportación de zapatos. Aquí nadie usa zapatos".

Al mismo tiempo, el segundo vendedor y después de un exhaustivo trabajo de campo envía un fax a la gerencia en el que ponía: "Señores, tripliquen el proyecto de exportación de zapatos. Aquí todavía nadie usa zapatos".

La capacidad de ver oportunidades no es algo con lo que uno nazca, aunque algunas personas estén más predispuestas para ello que otras. Como todo en la vida es algo que podemos entrenar. Las situaciones son "neutras", nosotros les damos el significado y las juzgamos como positivas o negativas. Aprender a preguntarse cual es la "oportunidad" que esta situación me brinda , sobretodo cuando la situación es una de las que denominamos negativas, nos abre todo un mundo de posibilidades. Nos devuelve nuestro poder al dejar de ser víctimas de las circunstancias.

Como decía también Walter Salama: "aunque yo no sea el culpable de mis problemas si soy el responsable de las soluciones". Y estas pasan por enfocarnos en las oportunidades más que en las dificultades.

¿Eres de los que se enfocan en las dificultades o de los que buscan las oportunidades?
http://vivirenlaluz.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción