La relajación, nuestro ser, nuestro potencial.

Formamos parte de un todo, en este infinito multiverso en que vivimos, experimentamos lo que sucede a nuestro alrededor en el corto espacio que duran nuestras vidas, estamos limitados en el espacio y el tiempo. Podemos vivir esta experiencia de forma muy limitada, como si lleváramos unas orejeras, sin embargo hemos venido a experimentar aquí lo que sucede en nuestro interior, lo que ocurre en el universo circundante, puedo experimentar por medio de la vista, del oído, del tacto, y al mismo tiempo puedo experimentar mis emociones y mis pensamientos.

Practicar relajación es comenzar a difuminar la barrera que existe entre lo que yo soy y lo que me circunda, el estrés es como una barrera que impide ver, es como si llevara unas cajas de sol, el estrés en cierta forma me protege del peligro, en este símil de una luminosidad excesiva, sin embargo las gafas de sol también serían peligrosas si llegado un momento para protegernos de la luz se volvieron completamente obscuras, eso es lo que sucede con el estrés, alcanzado un determinado grado nos impide ver lo que sucede fuera de nosotros y también en nuestro interior, lo excepcionalmente sorprendente de la relajación es que al contrario que el estrés nos permite ver, y nos permiten ver más dentro de nosotros mismos y más alrededor nuestro.

Mientras mantengamos la idea de que somos seres al margen del mundo, independientes, de que existimos por nosotros mismos, sin contacto real con el mundo infinito que nos rodea, nuestra vida será una prisión porque nos esforzaremos continuamente en mantener esta separación que no es más que un engaño debido a nuestra limitada capacidad de percepción. Con la relajación comenzaremos esa tarea de derruir poco a poco los muros de esta cárcel que nos separa tanto de nosotros mismos como los demás. Si hemos de experimentar la vida será mejor que lo hagamos como verdaderos seres humanos, ello implica alimentar ese profundo deseo de libertad que anida en todos nosotros, de calma, de paz. Formamos parte de la naturaleza, como lo forma la lluvia, los ríos, las montañas y el resto de todo viviente, para vivir plenamente hemos de adoptar un nuevo tipo de pensamiento, y ese pensamiento sólo surgida desde la relajación.

http://www.ejerciciosderelajacion.com/1.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción