La Paz Perfecta.

La Paz Perfecta.

Hay una historia muy interesante a cerca de nuestras opciones y cómo encontrar la paz.

Se cuenta que una vez un rey tenía que elegir, entre dos cuadros, cual de ellos representaba la más perfecta paz.
El primero era un lago muy tranquilo, un espejo perfecto donde se reflejaban algunas plácidas montañas de alrededor, y sobre ellas un cielo muy azul, poblado con nubes blancas. Todo el que miraba en esta pintura pensaba que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero eran escabrosas y no había una sola planta, el cielo estaba oscuro, sombrío y de él salían chispas de rayos y truenos. Su imagen no era nada pacífica.

Pero cuando el rey observó más de cerca, vio que detrás de una cascada había una pequeña rama saliendo de una fisura en la roca. En esta rama había un nido. Allí, en medio del ruido de la violenta tormenta y capa de agua, había un pajararillo sentado tranquilamente en su nido. La paz perfecta.

El rey escogió la segunda pintura y dijo:

"La paz no significa estar en un lugar sin ruido, sin problemas o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todo esto, permanecemos calmados y tranquilos en nuestros corazones. Este es el verdadero significado de la paz".

Este consejo real sirve para todos los que vivimos rutinas llenas de compromisos, obligaciones y turbulencias. Mira la pintura de tu alma, encuentra tu verdadero lugar en el mundo y haz tu "nido" de paz y la armonía. No te dejes llevar por el ambiente y construye tu vida en el mejor lugar para ti donde ser feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción